Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 02:25:21 AM

Author Topic: Argentina, Córdoba, Cosquín, Museo Camín Cosquín  (Read 4229 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FdW

  • Administrator
  • Posts: 89016
  • Care for who cares...
Argentina, Córdoba, Cosquín, Museo Camín Cosquín
« Reply #1 on: December 01, 2012, 03:06:42 PM »
Museo Camín Cosquín
http://www.welcomeargentina.com/cosquin/museo-camin-cosquin.html

Sobre el acceso Norte de la ciudad de Cosquín se encuentra el Complejo Recreativo y Museo Camín Cosquín, con numerosas colecciones de mineralogía, arqueología, paleontología y artes plásticas que se exhiben para el deleite del visitante.
Los mejores alojamientos en Cosquín
El Museo Camín Cosquín – conocido por los habitantes de la zona como el “museo de piedra”- es el producto del intenso trabajo realizado por Don Arturo Ferraretto, propietario y fundador, quién desde 1975 no ha cesado por incrementar el patrimonio cultural del mismo.
En el interior del edificio, que fue expresamente diseñado para albergar este tipo de colecciones, se encuentran rocas procedentes de diferentes regiones del país y del extranjero.
El visitante se vislumbrará con la más grande colección de Rodocrocita – piedra nacional argentina – traída desde el cordón montañoso del Aconquija (Catamarca) con una dimensión, calidad y belleza única en el mundo, en especial por presentarse en forma estalactítica.
En el interior del museo hay paneles explicativos que revelan el origen de los minerales y rocas, junto con los diferentes procesos que han sufrido para que se manifiesten del modo en que lo hacen; además se expone una reseña geológica del planeta tierra y de algunos de los fósiles mineralizados.
Entre los especimenes de minerales y rocas que se destacan del museo se pueden citar al Cuarzo, Cristal de Roca, Amatista, Cuarzo Ahumado, variedades de Berilo como la Aguamarina, Esmeralda y Heliodoro, verdaderas obras de arte de la naturaleza.

Ruta Nacional Nº 38 - Km. 760 acceso norte de Cosquín, 5166 Cosquín, Córdoba, Argentina

Also see:
https://www.mindat.org/museum-14.html